Publicada en el portal Interesa la convocatoria de Movilidad Interna en el Grupo Renfe para 1 puesto de Estructura de Dirección en Madrid-Chamartín dirigida a cualquier trabajador/a del Grupo Renfe que cumpla los requisitos específicos de la convocatoria, perteneciente a Estructura de Apoyo.
Jefatura de Gestión, Activación y Coordinación de Patrocinios
Referencia: EDI24-01/1694
Plazas: 1
Plazo de inscripción: hasta el 26 de enero
Funciones
- Dirigir los procedimientos y procesos necesarios para el correcto funcionamiento de la gestión de los Patrocinios.
- Vincular y coordinar con diferentes áreas aquellas acciones de patrocinio que pudieran tener un interés publicitario, comercial o mediático.
- Coordinar acciones e intereses internos (de reputación y RSE, comerciales, institucionales, publicitarias, etc.) con los diferentes departamentos interesados.
- Negociar las mejores condiciones de participación para Renfe en aquellas acciones de patrocinio donde la visibilidad de marca y la presencia publicitaria sean las mayores posibles, buscando siempre el máximo retorno de imagen de marca para la empresa.
- Poner en marcha las medidas necesarias internas para gestionar la medición de esos retornos, coordinando con otras áreas la consecución de datos y conclusiones para esa medición.
- Buscar y atender a las oportunidades de nuevos patrocinios, proyectos o actualizar planteamientos de política de patrocinios, adecuándolos al desarrollo, necesidades o a la estrategia que previamente haya marcado la Corporación.
- Asesorar a otras áreas del Grupo Renfe a definir criterios de patrocinio en aquellos acuerdos comerciales, promociones, convenios, colaboraciones, etc. validando con ellas posibles retornos de imagen y contraprestaciones adicionales de comunicación y visibilidad de marca. Con especial importancia, coordinar con Renfe Viajeros y con el departamento de Reputación y RSE las contraprestaciones de los acuerdos en los que se puedan desarrollar acciones de comunicación o visualización publicitaria de patrocinio.
Requisitos
- Titulación Universitaria o Grado oficial, preferentemente relacionados con la comunicación (periodismo, publicidad, relaciones públicas…) o marketing.
- Experiencia en gestión de acuerdos relacionados con temática comercial, de marketing y/o promocional.
- Experiencia laboral previa en agencias de Comunicación o de Relaciones Públicas, valorándose aquellas que trabajaran aspectos de promoción o difusión con sus clientes.
Valorable
- Máster, postgrado o cursos profesionales relacionados con la comunicación empresarial, marketing, comercial, etc.
- Nivel de inglés B1 o superior.
- Conocimiento de otros idiomas.
- Cursos de formación relacionados con otros aspectos de difusión y promoción (cursos de protocolo, organización de actos, marketing promocional, relaciones públicas, o cualquier aspecto de interés para los desarrollos de las actuaciones de promoción de los patrocinios de Renfe).
Presentación de solicitudes
Las y los trabajadores interesados deberán solicitar su participación a través del Portal de Empleo Interno del Grupo Renfe, que se encuentra disponible en la sección Convocatorias del Portal Corporativo de Renfe