CCOO FERROVIARIO » Blog » Ventajas de estudiar en verano con la plataforma de formación online del Sector Ferroviario de CCOO

Estudiar con la plataforma online de la Escuela Ferroviaria del Sector Ferroviario de CCOO

La época estival es un buen momento para preparar los exámenes de las ofertas de empleo públicas de las empresas ferroviarias. ADIF y ADIF AV han publicado recientemente su OEP con una amplia variedad de perfiles ferroviarios. Estas posiciones laborales son una oportunidad extraordinaria para formar parte de una de las empresas del sector con más solvencia en el ámbito del ferrocarril. Y desde el Sector Ferroviario de CCOO ponemos a vuestra disposición la plataforma de formación online de la Escuela Ferroviaria. En esta nueva entrada de nuestro blog te contamos qué puedes encontrar en ella y cómo te ayudará a prepararte para estos exámenes desde cualquier punto.

Recientemente las empresas ferroviarias ADIF y ADIF AV han publicado su Oferta de Empleo Público, con una amplia variedad de puestos de trabajo en el ámbito del ferrocarril. Estos puestos de trabajo tienen diferentes cometidos dentro de la empresa, por lo que su preparación requiere el estudio de conocimientos diversos y específicos para cada uno de ellos.

El Sector Ferroviario de CCOO pone a disposición de su afiliación, de forma totalmente gratuita, su plataforma de formación online: la Escuela Ferroviaria. Se trata de un espacio formativo virtual que facilita al estudiante un conjunto de herramientas y recursos para preparar esta OEP.

Una de las principales ventajas de esta plataforma es que tiene un fácil acceso y ofrece la posibilidad de conectarse desde cualquier punto, así como desde cualquier dispositivo, haciendo más accesible el estudio durante este periodo estival.

Otro de los aspectos más interesantes es que aquí podrás encontrar el temario específico del perfil al que hayas elegido presentarte, totalmente actualizado. Es una forma sencilla y rápida de tener acceso a todos los conocimientos que tendrás que estudiar para el examen, con total garantía.

Recursos de la plataforma de formación

Aunque hemos comentado la posibilidad de acceso a esta plataforma desde cualquier punto geográfico y desde cualquier dispositivo electrónico, esto no supone que el estudio se haga de forma solitaria. Al contrario. Desde el Sector Ferroviario, a través de la Escuela Ferroviaria, ponemos a vuestra disposición un grupo de tutores especializados que atenderán vuestras dudas, de manera personalizada. Este grupo de personas trabaja en el sector, y además de alberga una amplia experiencia laboral, y tiene los conocimientos más adecuados para poder hacer frente a cualquier cuestión que se os pueda presentar.

Además, en la Escuela Ferroviaria podrás encontrar otra serie de recursos que te ayudarán a preparar este tipo de exámenes. Uno de los aspectos más importantes que valoran los usuarios y usuarias es la posibilidad de probar el nivel de conocimientos adquiridos a través de simulacros de exámenes. Se trata de tests con los que, de manera orientativa, poder comprobar la evolución de la asimilación de las diferentes partes del temario.

Se trata de exámenes específicos para cada una de las partes a estudiar con preguntas que abarcan el temario al completo. De esta forma, se podrá saber en qué aspectos es necesario hacer más hincapié a la hora del estudio.

Y, la plataforma también cuenta con un aspecto audiovisual, donde se explican determinados conceptos de una forma mucho más atractiva.

Al alcance de tu mano

Aunque estudiar no es la mejor forma de pasar los meses estivales, el Sector Ferroviario de CCOO pone a tu disposición esta herramienta para hacer de este proceso algo accesible, interactivo y sencillo.

Se trata de adaptar las nuevas metodologías de estudio, basadas en movilidad geográfica y organización temporal, a la realidad actual de los opositores y opositoras.

Con la Escuela Ferroviaria te damos todas las oportunidades para que, con un poco de esfuerzo, consigas el trabajo para el que te estás preparando.

Organiza tu estudio

Recuerda que estudiar en verano puede convertirse en un suplicio si no afrontas la tarea con ánimo, energía y hábitos adecuados.

Así que desde el Sector Ferroviario te recomendamos que, durante estos meses, previos al examen, tengas una buena programación horaria, para aprovechar el tiempo al máximo, siendo más productivo y teniendo claros los objetivos.

En ese horario también es necesario planificar el tiempo de ocio. Lo más importante es responsabilidad y constancia para respetar tu plan de estudios.

Te recomendamos que elijas un lugar adecuado para estudiar. Con la plataforma del Sector Ferroviario, no tendrás problema, porque puedes estar en cualquier parte, siempre y cuando, sea un sitio en el que puedas estar concentrado. Es importante que sea un espacio tranquilo, sin distracciones y con una buena temperatura.

También es importante, en estos momentos, cuidar la alimentación. Es necesario estar lo suficientemente hidratado y comer una buena cantidad de fruta y verduras.

Y por supuesto, también hay que programar el descanso. El cerebro necesita horas de sueño y de desconexión para recuperarse y potenciar sus procesos de memoria.

Así que, ¡mucho ánimo y suerte!

Estamos aquí para ayudarte.