CCOO FERROVIARIO » Blog » DELEGADO TERRITORIAL DE SEGURIDAD Y AUTOPROTECCIÓN NORTE

DELEGADO TERRITORIAL DE SEGURIDAD Y AUTOPROTECCIÓN NORTE

Publicada en el portal Interesa la convocatoria de Movilidad Interna en el Grupo Renfe para 1 puesto de Estructura de Dirección en Bilbao dirigida a cualquier trabajador/a del Grupo Renfe que cumpla los requisitos específicos de la convocatoria, perteneciente a Estructura de Apoyo.

Delegado Territorial Seguridad y Autoprotección Norte

Referencia: EDI24-02/1870

Plazo de inscripción: hasta el 23 de febrero

Funciones

• Estudiar y analizar los riesgos en su ámbito territorial, tanto de bienes como de personas, mediante su identificación, buscando sus posibles causas para poder establecer las acciones preventivas correspondientes.
    • Gestionar, junto otras áreas de del Grupo Renfe, las actuaciones en caso de sucesos significativos (incendios, nevadas, inundaciones, etc.) o accidentes en su ámbito.
    • Establecer las líneas de actuación, mediante la elaboración de planes de emergencia, para hacer frente a situaciones de riesgo actualizadas.
    • Gestionar y controlar los recursos humanos y materiales de su ámbito, tanto propios como contratados, para mejorar la calidad de su prestación al menor coste posible, controlando, en su caso el cumplimiento de las condiciones contractuales.
    • Colaborar y mantener los contactos necesarios con los organismos oficiales relacionados con Autoprotección y Seguridad, con el fin de coordinar los correspondientes planes de actuación en caso de incidencia o prevención de riesgos.
    • Establecer métodos y planes de actuación ante situaciones de riesgo que permitan intervenir de una forma planificada e integrada, así como conseguir la mejora de las condiciones de seguridad en el transporte.
    • Supervisar y garantizar que las obras de instalaciones de seguridad en su ámbito territorial, se ejecuten conforme a los proyectos elaborados, así como controlar el adecuado funcionamiento de las mismas.
    • Supervisar y garantizar el normal funcionamiento de las actividades relacionadas con la recogida y el transporte de fondos.
    • Elaborar estadísticas basadas en la información obtenida por los vigilantes de seguridad y otros organismos de Renfe Operadora.
    • Impulsar y organizar campañas educativas en los colegios de su territorio para la erradicación del vandalismo, especialmente de los apedreamientos y obstáculos en la vía.

• Titulación Universitaria Oficial.
    • Estar en posesión de la acreditación profesional de “Director de Seguridad”.
    • Acreditar experiencia de al menos 5 años en el ámbito de Seguridad y Autoprotección.
    • Acreditar experiencia específica en:
      • Análisis y evaluación de riesgos.
      • Elaboración de Planes de Seguridad.
      • Gestión contratos y personal.

Valorable

• Inglés nivel B2 o superior.
    • Usuario avanzado de MS Office.

Presentación de solicitudes

Las y los trabajadores interesados deberán solicitar su participación a través del Portal de Empleo Interno del Grupo Renfe, que se encuentra disponible en la sección Convocatorias del Portal Corporativo de Renfe

0 0 votos