CCOO FERROVIARIO » Blog » Escuela Ferroviaria de CCOO: un espacio formativo para acceder al mundo del ferrocarril

Prepararte unas oposiciones siempre es un momento decisivo y supone un importante esfuerzo, si decides afrontar el reto. Pero la meta es muy interesante en un panorama laboral como el actual, ya que estamos hablando de un puesto de trabajo estable, en alguna de las empresas públicas del sector ferroviario, consolidadas y fuertes, en las que, además, se puede promocionar. Si estás dispuesto/a a dar este paso, en este blog te ofrecemos información muy interesante sobre la Escuela Ferroviaria de CCOO, un espacio formativo único del Sector Ferroviario.

La Escuela Ferroviaria es la plataforma de formación online del Sector Ferroviario de CCOO, una herramienta de conocimientos interactiva que da respuesta a las necesidades formativas tanto a quienes quieren acceder a cualquiera las empresas públicas ferroviarias, como a aquellas personas trabajadoras que quieren participar en los procesos de promoción laboral en dichas empresas.

Desde CCOO, ponemos este recurso a disposición de las personas interesadas, de forma totalmente gratuita, siendo el único requisito estar afiliado/a. Además, CCOO establecemos cuotas que se adaptan a la realidad de todas las personas, determinando la cuota en función de tus ingresos.

En el Sector Ferroviario somos conscientes de la necesidad actual de ofrecer un conjunto de recursos eficientes a los problemas de los trabajadores y trabajadoras, en especial, a los derivados de los cambios en el ámbito laboral, así como búsqueda de empleo o innovaciones tecnológicas.

Por eso, desde CCOO apostamos por esta plataforma, donde los usuarios y usuarias podrán encontrar un material didáctico variado, interactivo y audiovisual, elaborado de acuerdo a los requerimientos de cada oferta laboral, así como las herramientas que prueben sus conocimientos, y la ayuda constante y seguimiento de profesionales especializados que contribuirán a resolver dudas y asesorar a lo largo de todo el periodo formativo.

Así, en esta plataforma habrá cursos especializados para preparar las pruebas de acceso y/o promoción de diferentes perfiles de empresas como el Grupo Renfe, Adif-Adif AV, Logirail, Metro de Barcelona o FGV (Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana).

En cada uno de esos cursos, los alumnos y alumnas, que se hayan inscrito, encontrarán los temarios necesarios para poder participar en la oferta de empleo. Se trata de los temarios actualizados y más recientes que la empresa determina para poder acceder a un puesto de trabajo en el sector ferroviario.

Además de estos temarios, se encontrarán un recurso de lo más útil, un conjunto de test y pruebas que servirán para determinar el nivel de asimilación de conocimientos. Estos test son muy variados y hacen un repaso integral por todo el temario a estudiar.

Por último, también reúne una serie de recursos audiovisuales donde se explican ciertos conceptos objeto de estudio, a través de profesionales de reconocida experiencia en el sector.

Todo ello, forma parte de un proceso guiado a través de tutores especializados que estarán presentes para ayudar acerca de cualquier duda que se pueda presentar a lo largo de toda esta fase.

Desde el Sector Ferroviario somos conscientes de que la formación es un proceso integral y global. Por ese motivo, esta plataforma pretende que este camino no sea recorrido en solitario, sino que se cuente con ayuda y asesoramiento, y un acompañamiento especializado.

Accede a nuestra plataforma en el siguiente enlace. Si tienes cualquier duda para acceder te recomendamos que te pongas en contacto con tu sección sindical más cercana para poder obtener más información.

Recuerda que trabajar en cualquiera de las empresas del sector ferroviario es una oportunidad laboral de futuro, que permite conseguir un empleo estable y, además, promocionar a diferentes puestos dentro de cada ámbito.

Te esperamos para acompañarte en este proceso, con ganas e ilusión, y, sobre todo, con el convencimiento de que es una oportunidad única para tu futuro laboral. ¡Estamos a tu lado en esta plataforma formativa! ¡Fórmate y se parte del mundo ferroviario!