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EXPERTO EN MATERIAL RODANTE (AUSTRALIA)

    Publicada en el portal Interesa la convocatoria de Movilidad Interna en el Grupo Renfe para 1 puesto de colaborador/a con Renfe Proyectos Internacionales para el estudio de viabilidad de la línea Sidney-Gateway con residencia en Sidney (Australia).

    Experto en Material Rodante (Australia)

    Referencia: PII24-01/1914

    Plazas: 1

    Plazo de inscripción: hasta el 10 de abril

    Funciones

    • Preparar un informe técnico sobre el material rodante HSR como parte del diseño de definición y, apoyar el desarrollo de la especificación técnica de los requisitos del sistema y los diseños/selección del material rodante, los sistemas operativos ferroviarios y la definición del espacio de tránsito.
    • También debe documentarse en este informe para garantizar la integración de la flota y los sistemas ferroviarios con la infraestructura, las interfaces clave con los requisitos del concepto de operaciones y mantenimiento, la estrategia de seguridad contra incendios y protección de la vida, la alineación, incluido el diseño de túneles, las operaciones, así como los requisitos RAMS y de mantenimiento, y las medidas de sostenibilidad.
    • El informe técnico general sobre el material rodante del HSR incluye:
      • Revisión de los diseños de material rodante de alta velocidad existentes que serían adecuados para la operación en la alineación propuesta para cumplir con los tiempos de viaje, los requisitos de carga y las expectativas de los pasajeros.
      • Tener en cuenta los comentarios de la industria.
      • Informes detallados sobre las ventajas y desventajas del material rodante propuesto:
        • Cuestiones de gálibo.
        • Demanda de potencia en función de los horarios y la configuración de los trenes propuestos.
        • Implicaciones de las distintas velocidades de funcionamiento en los túneles propuestos.
        • Opciones de sostenibilidad, incluida la recuperación de energía, los sistemas de tracción híbridos, la masa del tren, la aerodinámica, el carbono incorporado y otras consideraciones de sostenibilidad del ciclo de vida.
        • Uso de sistemas de tracción de corriente alterna de 25 kV y cuestiones de integración.
        • Opciones para la participación de las industrias manufactureras locales en el suministro de componentes, la construcción, el equipamiento, las pruebas y la puesta en servicio y el mantenimiento continuo de los vehículos.
        • Opciones de capacidad de pasajeros, longitud de los trenes, ocupación y configuración interior, teniendo en cuenta el gálibo y la experiencia del cliente.
        • Otros riesgos técnicos significativos, problemas, consideraciones operativas y de mantenimiento.
        • Normas y directrices técnicas para el material rodante, incluida una línea de base recomendada para el material rodante coherente con las normas pertinentes.
        • Determinar y verificar el conjunto de parámetros del tren de referencia que utilizará el Principal en cualquier actividad de modelización operativa e integración de sistemas para la red HSR.
        • Características de referencia del tren que proporcionen un control de interfaz preliminar entre los trenes, la infraestructura, el entorno y los conceptos de explotación y mantenimiento.
        • Requisitos de rendimiento dinámicos y estáticos del sistema de trenes, incluidos, entre otros, los niveles de ruido internos y externos, los requisitos en materia de incendios y seguridad, la gestión de la presión atmosférica, los RAMS, los sistemas a bordo de los trenes, la supervisión e información de la infraestructura y las disposiciones futuras.
        • Concepto de disposición interior en concepto de casos de carga de pasajeros.
        • Criterios de selección del material rodante preferido para su consideración durante la adquisición.
        • Requisitos técnicos de explotación de la flota; teniendo en cuenta las necesidades y funciones de la tripulación, las interacciones con los pasajeros, la automatización de las operaciones, las estrategias de respuesta en caso de emergencia y los temas de interoperabilidad ferroviaria.
        • Requisitos técnicos de mantenimiento con una estrategia RAM para cada clase de activo; coordinación de la maquinaria de mantenimiento y la capacidad y los requisitos de los depósitos con el asesor de O&M y el flujo de trabajo de depósitos y estacionamiento.
        • Análisis operativo de la flota para informar sobre las opciones de infraestructura y la garantía de diseño, en consonancia con la modelización de la potencia de tracción realizada con el grupo de trabajo de potencia de tracción eléctrica.
        • Requisitos de seguridad física y cibernética para los sistemas de control.

    Requisitos

    • Nivel C1 o superior de inglés.
    • Ingeniero colegiado.
    • Experiencia ferroviaria, de al menos 15 años, en diseño de material rodante, incluida una experiencia sustancial en proyectos ferroviarios de alta velocidad, superior a 250 km/h.
    • La experiencia incluye:
      • Vehículos ferroviarios de viajeros y mantenimiento.
      • Todos los elementos y sistemas a bordo asociados.
    • Conocimiento profundo del material rodante de alta velocidad y de las normas asociadas.
    • Conocimientos demostrables en control de riesgos de material rodante e integración en el corredor ferroviario y los sistemas en todas las fases de la vida útil de los activos.
    • Experiencia demostrada en la entrega puntual de documentos de alta calidad.
    • Experiencia demostrable en stakeholders engagement multi-disciplinar.

    Valorable

    • Excelentes aptitudes de coordinación y gestión del tiempo.

    Presentación de solicitudes

    Las y los trabajadores interesados deberán solicitar su participación a través del Portal de Empleo Interno del Grupo Renfe, acreditando todos los requisitos, mediante el formulario de inscripción.

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