Saltar al contenido
CCOO FERROVIARIO » Blog » JEFATURA DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

JEFATURA DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

    Publicada en el portal Interesa la convocatoria de Movilidad Interna en el Grupo Renfe para 1 puesto de Estructura de Dirección en Madrid dirigida a cualquier trabajador/a del Grupo Renfe que cumpla los requisitos específicos de la convocatoria, perteneciente a Estructura de Dirección o de Apoyo.

    Jefatura de Comunicación Empresarial

    Referencia: EDI23-12/1759

    Plazas: 1

    Plazo de inscripción: hasta el 15 de enero

    Funciones

    • Diseñar y proponer el plan estratégico de comunicación en coordinación con las áreas implicadas y las necesidades estratégicas de la compañía.
    • Desarrollar e implementar la estrategia de mensajes, contenidos y formatos, potenciando la comunicación como factor clave en la gestión del cambio y de la transformación cultural.
    • Proponer y desarrollar el relato necesario vinculado a los objetivos de la organización a través de los propios proyectos de transformación cultural y de comunicación.
    • Diseñar, dirigir y/o elaborar los mensajes y contenidos más estratégicos de cara a la consecución de los objetivos del Grupo.
    • Supervisar la elaboración de contenidos alineados con la estrategia de comunicación interna y el desarrollo de los diferentes proyectos de transformación cultural.
    • Asegurar la transmisión los valores, objetivos empresariales, proyectos y acciones generando y midiendo el impacto en las personas trabajadoras.
    • Supervisar el seguimiento y análisis de la información de herramientas de encuestas, estadísticas e indicadores de las acciones y canales de comunicación que permitan conocer el uso de los canales para determinar el impacto de las acciones y campañas, orientado a resultados y compromiso.
    • Liderar la gestión de audiencias internas y la segmentación necesaria para las acciones que se diseñen.
    • Coordinar el soporte a las áreas contribuidoras de contenidos en los diferentes canales.
    • Gestionar y coordinar con los colaboradores, tanto internos como externos, que puedan participar en el diseño y elaboración de contenidos, para asegurar la homogeneidad y coherencia en la comunicación.

    Requisitos

    • Titulación Oficial Universitaria, preferentemente en Comunicación/Publicidad.
    • Experiencia de, al menos, 5 años en departamentos de Comunicación y/o RRHH.
    • Conocimiento y experiencia en:
      • Diseño y gestión de planes estratégicos de comunicación corporativa.
      • Diseño, definición e implementación de mensajes, conceptos y contenidos parar apoyar la comunicación corporativa y el impacto en los empleados.
      • Gestión y relación con otras áreas implicadas en la comunicación, tanto internas como proveedores externos.

    Valorable

    • Conocimiento y experiencia digital: social media, contenidos web, medios digitales.
    • Usuario avanzado de Office 365 y herramientas de planificación.
    • Nivel B2 o superior de inglés.

    Presentación de solicitudes

    Las y los trabajadores interesados deberán solicitar su participación a través del Portal de Empleo Interno del Grupo Renfe, que se encuentra disponible en la sección Convocatorias del Portal Corporativo de Renfe

    0 0 votes
    Calificación
    Suscribir
    Notificar
    0 Comentarios
    Más antiguos
    Más nuevos Más votado
    Inline Feedbacks
    View all comments